TEMA 4: QUE PINTAN LOS NIÑOS.
® Resumen de la actividad:
La actividad que han realizado las compañeras ha sido realizar dibujo libre sobre papel continuo, con diferentes materiales como ceras, rotuladores, lápices…
Han extendido el papel continuo en el pasillo para que todos tuviésemos la oportunidad de dibujar, después de eso hemos salido al pasillo y hemos comenzado a dibujar lo que en eso momento hemosquerido, por lo tanto cada una ha plasmado en el papel continuo lo que ha querido, hemos realizado diferentes cosas como flores, un perro, soles, arboles, etc.
® Fluidez de la comunicación grupal e individual:
Ha sido una exposición muy bonita, ya que las compañeras han inventado un juego como recurso para su exposición y han conseguido meternos mucho mas en la exposición y su explicación ha sido mas entretenida.
Cada una tenía un papel en dicho juego y claramente se veía que la exposición del tema estaba muy preparada. Leían el cuento de manera clara para que se escuchara bien.
® Aportación de nuevos conocimientos dentro del área tratado:
nos presentan el arte de una manera lúdica para poder enseñárselo a los niños y nos han enseñado un video donde hemos podido comprobar que en cada edad existe una etapa diferente y por lo tanto esos niños dibujan cosas distintas, por ejemplo los más pequeños solo hacen líneas y claramente los mas mayores realizan dibujos más elaborados.
® Capacidad para mantener la atención en la clase:
Sin lugar a dudas han mantenido la atención de todos los compañeros y compañeras de la clase, ya que al hacer una exposición tan entretenida y agradable todos estábamos pendientes del cuento que estaban contando. Ha sido una forma muy buena de realizar una exposición, ya que hasta el momento han sido las más creativas a la hora de exponer.
® El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza:
Las compañeras han innovado y han sido creativas a la hora de su exposición ya que como hemos dicho anteriormente la han realizado mediante un cuento y por lo tanto ha sido una exposición mucho más amena y creativa para nosotras.
® ¿Cómo pueden mejorar?
Pues en un primer momento nos han dicho que la actividad que realizaron a los niños era totalmente libre pero por lo que pudimos comprobar mas tarde visualizándola comprobamos que participaban en la actividad dirigiéndola, pues les decían a los niños como, donde o que tenían que dibujar.
Realizado por:
Marisa Ruiz de Maya
Jennifer Espin
Gema Ferre
Natalia Martinez
Sally Mendez
Sara Calero
No hay comentarios:
Publicar un comentario