jueves, 9 de febrero de 2012

Remake tema 3

“DE LO ESPIRITUAL AL  ARTE”

Las compañeras nos han explicado su tema a través de un power poin en el cual los conceptos trasmitidos han quedado bastantes claros y relacionados con los demás temas. Para aclaración de la explicación han realizado diferentes actividades con niños, las cuales las han mostrado a la clase en tres videos distintos.
En el primer video aparecían tres niños pintando con temperas en un trozo de papel grande. El resultado de la actividad ha sido un gran mural abstracto, y los niños quedaban muy sorprendidos y contentos al ver como podían jugar y crear una obra de arte.
En el segundo video un niño modelaba un trozo de arcilla libremente mientras escuchaba música clásica. Asi las compañeras nos mostraban la expresión de los sentimientos y las emociones a través del modelaje de un material.
En el video final varios niños pintaban sobre un mural en blanco primeramente un sol que se les podía. Podíamos apreciar así como cada individuo tenía una concepción parecida pero diferente del sol, e incluso las ilustraciones pueden decir mucho de la persona que las realiza ( Sol alegre, sol simple, sol con muchos detalles, etc). Mas tarde se les dejo tiempo para que dibujaran lo que quisieran.
Desarrollo de la actividad
Para su actividad las compañeras han elegido trabajar con arcilla diferentes formas. Para ello la clase se ha dividido en dos grupos y a cada persona se le ha repartido un trozo de arcilla con el cual tenia que hacer un portafotos. Para ello teníamos alambre para poder moldear y  adornar nuestra figura.
Conclusión
La actividad ha sido muy agradable y motivadora, y la explicación de las compañeras ha sido clara y concisa. Controlaban el tema e intentaban hacernos participes a nosotras.

Profesora, no nos habiamos dado cuenta de que faltaba este remake, disculpa por la tardanza.

Realizado por:
Gema Ferre
Natalia Martinez
Sally Mendez
Jenifer Espín
Marisa Ruiz
Sara Calero

No hay comentarios:

Publicar un comentario