jueves, 9 de febrero de 2012

DOCUMENTAL ETTORE SOTTSASS

DOCUMENTAL ETTORE SOTTSASS





El documental me pareció muy interesante porque relacionaba el diseño industrial con la vida de las personas y la influencia de otras culturas. Ettore Sottsas establece una conexión entre la industria, la arquitectura y la belleza volviendo la vista hacia la India y su cultura. Por ejemplo es costumbre de esta civilización hacer construcciones dentro de la roca. El fuego aparece como un símbolo sagrado porque “existe en si”, y la decoración a base de flores se realiza para que el alma no se aburra y se vaya del cuerpo. El templo hindú esta dedicado al misterio y a la meditación, es un lugar para desconectar del mundo y hacerse preguntas sobre la vida.
En todo este entorno de misticismo Ettore Sottsas lanza una pregunta clave:
“¿Servir a la industria o diseñar para la gente?” 

La respuesta se hace evidente, no es tan importante el diseño sino la utilidad que se le da alas cosas. La forma de la silla puede no ser importante se encuentras donde sentarte .Al igual que una mesa tiene cuatro patas porque por convención social así lo hemos decidido, pro no porque sea importante para su uso. Las relaciones entre los objetos y las personas tendrán muchos condicionantes derivados de diversos factores.
Me parece muy interesante el documental y un “modo de ver diferente” el cuál puede ser muy útil para abrir la mente y dejar que entre cosas nuevas que pueden ser igual de útiles y valiosas.



              

 Gema Ferre Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario