domingo, 15 de enero de 2012

René François Ghislain Magritte

Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.

Realiza sus primeros cursos de pintura en Châtelet. En 1915 comienza a hacer sus primeras obras en la línea del impresionismo. Entre 1916 y 1918 estudia en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Expone por primera vez en el Centro de Arte de Bruselas en 1920 junto a Pierre-Louis. Tras el servicio militar trabaja temporalmente como diseñador en una fábrica de papel. En 1923 participa en una exposición en el Círculo Real Artístico.

Su obra del periodo 1920-1924, por su tratamiento de los temas de la vida moderna, su color brillante y sus investigaciones sobre las relaciones de la forma tridimensional con la superficie plana del cuadro, muestran las influencias del cubismo, del orfismo, del futurismo y del purismo.

A partir de 1926 el estilo de Magritte, también llamado "realismo mágico", cambia poco; entre 1928 y 1930 investiga las ambiguas relaciones entre palabras, imágenes y los objetos que éstas denotan. El espejo falso (1928) explora la misma idea: el ojo, como un falso espejo, reflejando las nubes blancas y el cielo azul pintados de forma realista; en este cuadro introduce el tema del paisaje ilusionista, interpretado en clave pictórica, alejado de toda intención naturalista. Magritte explora en toda su obra el problema del espacio real frente a la ilusión espacial, que es el trasunto de la pintura misma.

En los años cuarenta la obra de Magritte adopta una paleta y una pincelada impresionistas y en 1947-1948 desarrolla sus cuadros llamados fauvistas.


Esta imagen me gusta ya que me ha llamado bastante la atención;  porque parece que el museo se abre y hay un paisaje dentro del museo; es una imagen algo peculiar ya que parece que pueden entrar a otro lugar diferente.



REALIZADO POR:

MARIA ISABEL RUIZ DE MAYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario